Rob Halford, cantante de JUDAS PRIEST, ha confirmado que la banda planea hacer algo especial en 2019, pues este año será el 50° aniversario de la formación:

“Ya estamos en conversaciones los músicos, la discográfica, los mánagers y algunos promotores. Hay algunas ideas. Cuando estén cerradas, las comunicaremos.”

Añade Halford: “Va a ser un gran año. ¡Menuda celebración! Otro hito increíble para Judas Priest que estamos deseando compartir con todos”.

 

  • Quizá no sepas que sólo el bajista Ian Hill es el único miembro original que queda en la alineación de Judas Priest formada en 1969. Halford se unió en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton en 1974.

Judas Priest en 1969

  • Rob dejó Judas P. a principios de la década de 1990 para formar su propia banda y regresó en 2003. El guitarrista KK Downing se marchó en 2011 y fue reemplazado por Richie Faulkner. Un mes antes del inicio de la actual gira, ‘Firepower’, Tipton se retiró ya que su enfermedad de Parkinson fue a más. Su lugar lo está ocupando el guitarrista y también productor Andy Sneap.
  • El bajista Ian Hill, que cumplió 67 años en enero, dijo en una entrevista: “Recibes muchos golpes, hemos tenido bastantes a lo largo de los años, pero los pasas por alto y ni siquiera te preguntas: ‘¿Por qué coño sigo haciendo esto con más de 60 años?’ Pero lo hacemos porque nos encanta, lo seguimos amando. Las personas que conozco que se han retirado han pegado un bajón fuerte. Esto te mantiene joven y te hace luchar. Toco madera, pero a mí me va bien y continuaré.”
  • Judas Priest vuelve a la carretera a finales de mes en una gira conjunta con Deep Purple.