El grupo legendario británico Judas Priest recibió las llaves de la ciudad de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) de manos del alcalde de la ciudad, Tim Keller, antes de su concierto del 23 de octubre en el Anfiteatro Isleta.
Los cinco miembros del grupo agradecieron el honor al alcalde, su equipo y a todos los metaleros de esta ciudad estadounidense.
Breve vídeo en el Facebook de Judas Priest.
Tim Keller, alcalde de Albuquerque es un reconocido seguidor del heavy metal, tal como te hemos contado en esta página web anteriormente.
Durante el último año y medio, Keller también ha entregado las llaves de la ciudad a miembros de Testament, , Jeff Becerra de Possessed, Max Cavalera de Soulfly y Bruce Dickinson de Iron Maiden.
En distintas elecciones, el jefe local ha acudido a emitir su voto con camisetas de grupos de metal como Soulfly y Machine Head. También, en 2018, lució un suéter de Pantera para la firma de un proyecto de ley que otorgaba el derecho a la baja temporal por paternidad a los empleados municipales. Esta legislación convirtió a Albuquerque en la primera ciudad de Nuevo México en otorgar este derecho a los padres que trabajan para el Ayuntamiento.
Además, el señor Keller ha aprovechado conciertos en su ciudad, como los de Anthrax o Trivium, para ser él quien los presentara sobre el escenario.
Hace cinco años el alcalde declaró a The New York Times: «Albuquerque siempre ha sido un referente en el heavy metal, es algo que me gusta desde hace mucho tiempo». En otro medio local reconoció que Sepultura era su grupo favorito: «Son geniales, es la música del empoderamiento».
En 2017, le pidieron que nombrara el mejor concierto de metal que había visto en Albuquerque y se decantó por uno del año anterior que había dado Machine Head en el Sunshine Theater.
Keller es demócrata y asumió el cargo de alcalde de la ciudad más grande de Nuevo México en diciembre de 2017. En noviembre de 2021 fue reelegido para otros cuatro años con casi el 60 % de los votos.
