Tim Keller, el alcalde de Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México (Estados Unidos), es un fanático del Heavy Metal al que ya habíamos dedicado un artículo en este medio. Anoche (sábado, 16 de abril) volvió a ser noticia al asistir al concierto que en dicha ciudad dieron Testament, Exodus y Death Angel en la gira llamada «The Bay strikes back tour».

Luego el alcalde pasó por camerinos para saludar a las bandas y Testament ha publicado una foto con él en sus redes sociales. Comenta el grupo: “¡Gracias al alcalde de Albuquerque, Tim Keller, por venir a nuestro concierto anoche! ¡Nos encanta conocer a miembros de nuestra familia Thrash Metal!”

Nacido y criado en Albuquerque, Keller siempre ha presumido de ser un fanático de la música heavy metal, acude a todos los conciertos que puede de este estilo e incluso se ha subido a veces al escenario para presentar a la banda protagonista de la noche como ya hizo con Anthrax, Trivium o Parkway Drive. Presume además de indumentaria con logotipos de grupos de Metal incluso cuando va a algunos actos públicos.

Tim Keller pertenece al partido demócrata y se convirtió en alcalde de Albuquerque en diciembre de 2017. En noviembre pasado (2021) fue reelegido para otros cuatro años con casi el 60 % de los votos.

  • Testament, Exodus y Death Angel comenzaron el «The Bay strikes back tour» el 9 de abril en California. Los seguidores están disfrutando de la presencia del batería Dave Lombardo en Testament desde que se reincorporó al grupo a principios de este año.