Una de las mejores iniciativas que ha impulsado el mundo del Rock en los últimos años ha sido la campaña “Juguetes del Rock”. Se trata de una recogida masiva de regalos infantiles, que se destinan a cubrir las necesidades de familias con problemas económicos. Los receptores de estos Reyes inesperados serán niños y niñas de entre 0 y 12 años, cuyos entornos familiares se encuentren en situación de desempleo o exclusión social. Para optar a este gesto solidario de la comunidad rockera de la capital hay que presentar el DNI/NIE, la tarjeta actualizada de desempleo y el libro de familia.

Esta quinta edición vuelve a Madrid y Tarragona tras dos Navidades en las que no se organizó en la capital, pese al éxito de las convocatorias anteriores. Desconocemos las razones que motivaron su falta de continuidad, pero celebramos el regreso de esta “Campaña solidaria para la infancia”, que se encarga de coordinar la Asociación “El Rock es cultura”.

El evento central en Madrid tendrá lugar en La Morada el 4 de enero de 2019 a partir de las 18:30, pero hasta ese día sigue abierta la entrega de juguetes nuevos o usados que estén en buen estado en los siguientes horarios: de martes a jueves, de 18:00 a 23:00, y viernes y sábados de 18:00 a 23:00. La dirección de referencia es calle Fernando Poo, 4, en el barrio de Delicias, aunque conviene tomar nota de los días que este local permanecerá cerrado: 23, 24 y 25 de diciembre, y 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero.

En el caso de Tarragona, toda la información está recogida en el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/events/132996777371431/

Leo Cebrián Sanz