La artista y tatuadora Kat Von D ha lanzado un videoclip de la canción «I am a machine», en la que colabora la cantante Alissa White-Gluz de Arch Enemy. El tema se incluye en el recién lanzado disco «My side of the mountain».

Kat Von D ha comentado: «Soy una gran seguidora de Arch Enemy desde hace mucho, así que ha sido un sueño hecho realidad poder crear música con Alissa. De hecho, estaba incluso nerviosa antes de pedirle que cantara en una de mis canciones teniendo en cuenta que yo hago música electrónica oscura y que no hago metal. Pero me sentí muy feliz y aliviada cuando aceptó ser parte de este disco. Es una de las amigas más talentosas que tengo».

  • El tema «I am a machine» lo compusieron entre Kat Von D y Ferras, que ha trabajado para Dua Lipa, Katy Perry, Adam Lambert…

Los críticos dicen que la música de Kat Von D es una mezcla única de música disco con gótica, con influencias del synthwave, la new wave y el post-punk.

Kat, nacida en el estado mexicano de Nuevo León, ha protagonizado programas exitosos de televisión con el tatuaje como tema principal, ha escrito libros y ha acabado creando un imperio relacionado con los productos de belleza. Pero siempre ha dicho que su primer amor fue la música.

  • Antes de «My side of the mountain», grabó el también larga duración «Love made me do it» y el EP «Exorcisms».

Von D tuvo una relación con Nikki Sixx, bajista de Motley Crue, entre 2008 y principios de 2010.