En una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la edición británica de la revista Metal Hammer, se le ha preguntado al guitarrista Kerry King (Slayer y ahora con su propia banda) a quién elegiría si hubiera podido estar en cualquier otra banda que no fuese la que le dio la fama. Ha contestado: «Pues se puede decir que estuve en Megadeth. Y creo que si Dave Mustaine y yo hubiéramos podido coexistir en ese grupo durante cuatro años, Megadeth habría sido una banda muy diferente. No digo que la hubiera hecho mejor, la habría hecho diferente».
También se le han venido otros grupos a la cabeza: “Esta es graciosa: Estaba detrás del escenario en un concierto de Mercyful Fate en Las Vegas y hablé con [el guitarrista] Hank Shermann, y le dije bromeando: ‘Pensé que me ibais a llamar’. ¡Vi cómo su cabeza explotaba! Ahora que lo pienso, y no se me había ocurrido, soy un gran seguidor de Mercyful Fate y, si me lo hubiesen propuesto, lo habría hecho en un santiamén”.
Ha puesto más nombres sobre la mesa Kerry King: «También me encantaría tocar con Judas Priest. Aunque en ese breve periodo en el que Richie [Faulkner, guitarrista] enfermó y sugirieron tocar con otro guitarrista (temporalmente), pensé que si me llamaban y me lo proponían, no hubiese podido hacerlo porque es una banda de dos guitarristas. Afortunadamente nunca lo hicieron pero, si me hubieran preguntado, creo que habría sido el ‘no’ más duro de mi vida».
Kerry King tocó en los primeros cinco conciertos de Megadeth como segundo guitarrista de la banda y hace tiempo dijo que, sin querer molestar a Kirk Hammett, se sentía orgulloso de haber podido ver a Metallica con Dave Mustaine, que le impresionó mucho su forma de tocar la guitarra.
Luego, un amigo común le comentó que, una vez fuera de Metallica, Mustaine buscaba otro guitarrista para Megadeth y sobre aquel episodio dijo Kerry: “Pensé que era bueno hacerlo porque la gente me vería y me reconocería por Slayer. Sólo tocábamos por el área de la bahía (de San Francisco), así que la gente pensaría también en Slayer. Lo hice con las mejores intenciones para mi grupo, no llegué y dije que quería entrar en Megadeth. Además, ¡no sé cómo alguien puede estar en Megadeth durante más de un par de horas, porque ese tío (Mustaine) está loco!»
- Kerry King se unió a Megadeth en octubre de 2010, en el Anfiteatro Gibson en Universal City (California) para interpretar «Rattlehead».