En una entrevista con el medio alemán Moshpit Passion, Kerry King -guitarrista de Slayer y ahora también en solitario- ha hablado sobre el crecimiento de las letras sobre religión y temas ocultos en el heavy metal en la actualidad, en comparación con hace cuarenta años, en los inicios de Slayer: «Creo que la gente se ha vuelto más insensible a lo largo de las últimas décadas porque, cuando nosotros salimos, era mucho más tabú este tema».

Ha seguido Kerry: «Mucha gente simplemente nace con sus creencias, las de sus padres, sus amigos o quien sea. Si me preguntas, yo no creo en Dios ni en el diablo, no creo en nada, no creo en nada (ha repetido). Soy ateo, pero sí me gusta poner opciones sobre la mesa para aquellas personas que nunca cuestionan en lo que creen o por qué lo creen. No me importa si crees en Dios, que te diviertas, es una buena historia, pero me gusta crear polémica y decir: ‘Oye, ¿alguna vez has pensado en una perspectiva diferente?, ¿has pensado alguna vez en todos los predicadores y curas que son arrestados por manosear a niños?’ Este mundo no es perfecto, así que yo planteo cosas y espero que la gente piense en su propia vida y resuelva las cosas por sí misma».

Ha añadido King: «Ante todo, siempre digo que soy ateo. No creo en nada. Pero sí me gusta y me importa escribir sobre ello [risas]. Me gusta pensar en mis canciones como miniguiones que te regalen imágenes en la mente y te hagan pensar… como si estuvieras viendo una película en tu cabeza. Tal vez algún día alguien haga una película basada en un cuento de Kerry King».


El primer disco en solitario de King, «From hell I rise», acaba de salir: el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music.


Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (cantante, Death Angel), Phil Demmel (guitarra, Machine Head, Vio-Lence), Kyle Sanders (bajo, Hellyeah) y el batería Paul Bostaph (Slayer, Testament, Exodus).

A principios de este mes, la banda de Kerry King hizo su primer concierto, con entradas agotadas, en Reggies, un pequeño local de Chicago. El concierto fue descrito como «oscuro, pleno y excepcionalmente ruidoso; una experiencia única en la vida». De ahí pasó a tocar en los festivales Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

Ahora el grupo se embarcará en una gira europea que comenzará el 3 de junio, día del 60.º cumpleaños de King. Visitará el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, y estará en el cartel de famosos festivales como Rock Am Ring, Hellfest, Tuska, Download, Swedish Rock y otros.

Información recopilada y redactada por Jon Marin