Jon Wysocki, primer baterista de Staind, murió ayer, sábado 18 de mayo, a la edad de 53 años. Se sabe que había tenido problemas de hígado y estaba en tratamiento. La muerte de Wysocki ha sido confirmada por sus compañeros de banda actual, Lydia’s Castle.


Los antiguos compañeros de Jon en Soil, grupo por el que también pasó, comunicaron su fallecimiento de igual manera.

  • Jon Wysocki, el cantante Aaron Lewis, el guitarrista Mike Mushok y el bajista Johnny April formaron Staind en 1995. El batería estuvo en la banda hasta 2011, cuando fue despedido mientras se grababa el séptimo disco de estudio, titulado sencillamente “Staind”.

Durante los años de Jon en Staind consiguieron tres LP `número uno’ («Break the cycle» de 2001, «14 shades of grey» de 2003 y «Chapter V» de 2005). El grupo también encabezó la lista de sencillos de rock de Estados Unidos con canciones como «It’s been a while», «So far away» y «Right here».

Wysocki declaró hace años que era una persona que se sentía incómoda con algunos aspectos de la fama y que su faceta favorita era tocar en directo.

El controvertido cantante de Staind, Aaron Lewis, le ha rendido homenaje hoy domingo con una publicación en redes mostrando su tristeza por perder a un amigo al que “consideraba un hermano” y añadiendo: “Sin él, mi viaje hubiera sido diferente. Mi corazón está roto, mi mundo ha cambiado”.


El grupo Staind también ha publicado su comunicado oficial sintiendo la pérdida del batería.