«Talk is Jericho» es el programa para internet que realiza Chris Jericho, estrella de la lucha libre y cantante del grupo Fozzy. El último invitado a su espacio ha sido Paul Stanley, cantante y guitarrista de KISS, al que le ha preguntado, además de su ausencia, por qué al menos no fueron mencionados los exmiembros del grupo en los dos grandes conciertos de despedida que se celebraron en Nueva York a finales de 2023.
Paul Stanley ha dicho: «Para ser un poco diplomático, hubo personas que hicieron demandas (monetarias, se entiende) poco realistas, porque no se trataba de eso. Aparte, no era la celebración del comienzo de la banda, fue una celebración de los cincuenta años de existencia de una banda, y no un tributo al comienzo. En cuanto a Ace [Frehley, guitarrista] y Peter [Criss, baterista], no estuvieron allí por muchas razones. Lo he dicho cientos de veces y lo diré otras cien más: No podríamos estar aquí hoy sin lo que esos chicos hicieron, pero tampoco podríamos haber llegado con ellos a la actualidad».
Cuando el presentador ha preguntado a Paul por qué al menos no se les mencionó y tampoco a otros exmiembros como Eric Carr, Bruce Kulick, Mark St. John, etc. ha comentado: «¿Y qué íbamos a hacer? Creo que la mejor manera de honrar a todos es ser lo mejor que podamos ser. ¿Qué podíamos hacer: poner vídeos en la pantalla o fotos de ellos? El hecho de estar allí nosotros (en los conciertos de despedida) fue por todos los que participaron en KISS, por algunos más que otros. El tributo a todos es nuestra existencia».
Stanley ha comentado que cree que KISS, aunque ya no toque en directo, se hará más grande con el tiempo y ha añadido: “Creo que KISS es atemporal y que trascenderá”.
- El año pasado, Bruce Kulick, guitarrista de KISS durante una época, dijo que Stanley y Gene Simmons «perdieron una oportunidad realmente enorme» al no hacer un reconocimiento a los exmiembros del grupo en el concierto final. Relató Kulick: «No se trata sólo de mí, tampoco mencionaron a Eric Carr ni al representante Bill Aucoin (ambos fallecidos), ni a Ace y Peter… Vamos, terrible».
El guitarrista Ace Frehley ha repetido en numerosas entrevistas que en ningún momento fue invitado al concierto del adiós a KISS, aunque él intentó ser invitado.
Gene Simmons, al contrario, dijo que sí habían intentado que Frehley y Peter Criss (miembros originales) subieran al escenario para hacer algunos temas. En una de tantas intervenciones en los medios, Ace Frehley reconoció que algún contacto tuvo que haber porque aceptó el hecho de que había pedido dinero por su intervención.
Información recopilada y redactada por Jon Marin