En una reciente entrevista, se le ha hecho a Paul Stanley la pregunta del millón: “¿Quién es el líder de KISS?: Gene Simmons o tú?”

Los antecedentes que nos dicen algo son:

-Gene Simmons siempre ha dicho que él es líder y, además, así se lo cree y de ese modo se comporta.

-Paul Stanley, en su libro, escribió que el líder de Kiss era él.

Así que ahora, ante la cuestión, Stanley ha aclarado:

“Un líder es la persona que habla con la gente, le da identidad al grupo y se comunica con la audiencia. Sólo hay una persona en el escenario que hace eso: yo. Si esa es la definición de ‘líder’, indiscutiblemente soy yo. Ahora bien, si identificas al líder como algo más, como el que más sale en los medios, etc., entonces es diferente.”

Retomemos además algunas frases de Paul en otra entrevista del año pasado:

“Gene es mi hermano. Vivimos cerca. Nos queremos tanto, que procuramos mantenernos alejados el uno del otro; es decir, que aunque parezca chocante, no nos estamos enviando mensajes de agradecimiento o cariño. Ambos tenemos unas vidas que ni pretendimos al principio, pero entre los dos hemos hecho posible esto y hemos alcanzado unas vidas felices. Si se lo hubieras dicho a él hace treinta o cuarenta años, ni se lo imaginaría ni lo entendería.”

Vamos más atrás, en 2014 el cantante y guitarrista comentó sobre Simmons:

“Él tiene una parte de provocador. A él le gusta impresionar o molestar a la gente, y lo hace muy bien. Pero es un compañero excelente y es alguien claramente irremplazable.”

Por su parte, Gene Simmons dijo en cierta ocasión: “Paul es el alma de KISS y yo soy el gallito. Paul es más emocional, yo soy más seco.”

Por último, el batería Eric Singer, también en unas pasadas declaraciones, aportó este punto de vista externo: “A Gene le encanta escucharse, eso lo sabemos todos, que se lo cree; pero en Kiss no pasa nada hasta que Paul lo haga o diga.”