El Stoner Rock también tiene quien lo defienda en Madrid. Una de sus bandas adalides es Krazark, de actualidad por su participación en la jornada del domingo 20 de marzo del festival Queens of Metal. Esta jornada culminará un intenso fin de semana de música en directo, a celebrar desde el viernes previo en la sala Vizzio de Alcorcón, al sur de la metrópoli. Su guitarrista Kiara es el rostro femenino de esta clásica formación en la que también están Esteban (cantante), el bajista Andrés -sustituto del original Álvaro Díez, ex-Dover) y Joan a la batería.
En el Bandcamp particular de Krazark encontramos dos grabaciones distintas: el tema ‘Ride the Hell’, publicado en 2017, y las cinco de su homónimo EP publicado un año después. La pista final fue, por cierto, una remasterización de su single de estreno.
Lo que más destaca en la trayectoria del cuarteto es su vasta experiencia en directo, ya que no sólo han participado en eventos altamente especializados de la escena Stoner, sino que se han subido a cuanto escenario se les ha puesto por delante, sin importar su tamaño o aforo. Lo que se dice unos luchadores con ganas de bregarse en vivo, que es lo que de verdad hace fuertes a las bandas.
La capital y su circuito de pequeñas salas ha sido su terreno natural durante años. El crecimiento de Krazark ha sido evidente y en breve acompañarán a luminarias internacionales del género como Bongzilla. Ya lo hicieron antes con otros referentes de su amado estilo, cuyos terrenos pisan con enorme firmeza y seguridad.
Fuera de Madrid han actuado en Barcelona, Alicante, Zaragoza, Barakaldo (Vizcaya), Asturias (Gijón y Oviedo), Burgos, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Vigo e incluso la portuguesa ciudad de Oporto. Su progresión fue severamente castigada por la maldita pandemia, pero en estos momentos están ultimando su verdadero álbum de debut tras todos esos años de rodaje desde aquel ya lejano 2016.
Leo Cebrián Sanz