Del Rock al Progresivo, sin descuidar que las líneas vocales sean melódicas e incluso sin miedo a experimentar a fondo con las texturas sonoras más contemporáneas y la programación. Krysalis investiga… y Krysalis concluye en Rock melódico, Pop alternativo y hasta Rock con tintes electrónicos. La libertad creativa es la nota fundamental de este cuarteto, aunque resulta curioso y atractivo que se asemejen de forma voluntaria con Paramore o incluso la propia Avril Lavigne o esa Pink de la que hacen una versión en directo. La década de los noventa y una lógica contemporaneidad están también ahí para “reflejar emociones personales y sentimientos comunes, narrados como necesidad de liberación interior”.

La banda fue fundada en Moralzarzal (Madrid) por Juan Manuel “Maya”, a un tiempo compositor, batería y productor con una carrera a sus espaldas de más de veinte años. Algunos le recordarán por su participación en Biosfear, combo de Metal Progresivo en el que también figuraba Gema Vau, cantante de Krysalis hasta el pasado mes de febrero y profesora vocal que ha trabajado en publicidad y producciones para The Answer, Jorge Salán, Mago de Öz y Lucía Parreño. Su sustituta es Belén Estrada, cuyo paso por televisión incluye los concursos musicales “La Voz” y “Gente de primera”, y que en su día fue corista de las vocalistas Merche y Natalia. Los compañeros de “Maya” y Belén en el grupo son Jordi Pinyol (guitarrista; Naím Thomas, Jorge Salán, Rebeca y la obra teatral ‘The Hole 2’) y Javier Giner “Kodi” (bajista; Skaparrapid, The Toasters o New York Ska Jazz Ensemble).

La veteranía y experiencia previa de los cuatro componentes originales se puso de manifiesto en las doce canciones de su disco de debut: ‘My Ally’, que cuenta ya con algo más de un año. El álbum fue promocionado mediante el single y videoclip ‘Sensibilities’, tras un trabajo colectivo iniciado a comienzos de 2017. Will Maya y el propio Juan Manuel lo grabaron, mezclaron y masterizaron de manera conjunta, encargándose del bajo Dani Criado, titular en XXL, Lords Of Black y el combo de acompañamiento de Mónica Naranjo.

Krysalis ha actuado en varios puntos de la Comunidad de Madrid e incluso en una cita músico-deportiva  que cada vez cobra más protagonismo: la Rock ‘n’ Roll Marathon.

Leo Cebrián Sanz