En la edición alemana de Metal Hammer, Joakim Brodén -cantante de Sabaton– ha comentado una experiencia que tuvo con Lemmy, el fallecido líder de Motorhead:
«Lo conocí en persona por primera vez en 2005… o 2003, en el festival Sweden Rock. Yo estaba en el bar de detrás del escenario y lo vi venir. Como sabía que le gustaba el güisqui Maker’s Mark (en España lo llamaríamos bourbon)… bueno, sabía que le gustaba el Jack Daniel’s, y es lo que solía beber, pero también el Maker’s Mark. Así que le pedí un doble de este último justo antes de que llegara a la barra. El camarero se lo puso y le señaló que era de mi parte. De modo que se acercó y hablamos un rato, en el cual me enseñó una gran lección para cuando eres artista: que hay que ser muy amable y educado aunque no conozcas a la otra persona. Pasamos un buen rato bebiendo y hablando, aunque le dije que no tenía la obligación de seguir conmigo. ‘Está bien. Me has invitado a un buen güisqui y estoy a gusto. Es mi elección’, me contestó. Me pareció muy caballeroso. Luego le pregunté: ‘¿Y si yo te hubiera parecido un imbécil?’, y dijo: ‘¡No sabes lo rápido que me puedo beber un güisqui!’ [Risas]».
- El décimo disco de estudio de Sabaton, «The war to end all wars», saldrá el 4 de marzo a través de Nuclear Blast Records. Se compuso y grabó durante la pandemia. Contiene once temas y es conceptual. Está basado en la Primera Guerra Mundial. Habrá edición en CD, vinilo, casete, y también habrá otras ediciones limitadas con cambios.
Sabaton se ha llevado cinco premios ‘Metal Hammer Golden Gods‘ (incluyendo «mejor banda en directo» en tres años diferentes) y ha estado nominado varias veces para el equivalente sueco de los premios Grammy, llamados ‘los Grammis‘.
En 2016, el disco «The last stand» debutó en el ‘número 1’ en tres países europeos y alcanzó el tercer puesto en otras cuatro naciones.