El baterista galés Chris Slade, que ha tocado con Tom Jones, Manfred Mann, The Firm, Asia y AC/DC, entre otros, ha querido aclarar sus recientes comentarios después de que AC/DC haya hecho público que él no será quien toque con la banda de Angus Young en el festival californiano Power Trip del próximo mes. El puesto de batería tampoco será para Phil Rudd, del que no se tienen noticias y la banda nada ha aclarado, sino para Matt Laug.

El pasado sábado AC/DC publicó un breve audio de sus actuales ensayos y anunció que ahí estaban Cliff Williams (bajista) y Matt Laug a la batería.


Horas después de que se revelara la noticia, Chris (76 años) escribió en redes sociales con algo de ironía: «Conozco a Matt, de cuando viví en California, como un tío muy agradable. Es un batería muy capaz y abstemio, y pondrá la batería exactamente donde Angus [Young] quiere… ¡en la parte trasera del escenario! Le deseo la mejor de las suertes».


Estas palabras dieron lugar a comentarios de todo tipo a favor y en contra de Slade que, parece ser, contaba con seguir defendiendo las filas de AC/DC en directo en esta ocasión. Así que Chris Slade ha vuelto a escribir en redes: «Una actualización de mi última publicación en respuesta a algunas personas que parecen haber entendido mal y han hecho comentarios. No estoy amargado ni quejoso, y tampoco esperaba una llamada de AC/DC. Sencillamente quería decir que conozco bien a Matt (Laug) y que hará un trabajo admirable, porque sabía que muchos de vosotros me ibais a preguntar. Disculpas por mi estúpido sentido del humor que algunos no han entendido. En sesenta años con bandas, mi posición siempre ha sido la parte trasera del escenario».


  • Matt Laug (55 años) es estadounidense y ha tocado con Alanis Morissette, Alice Cooper, Slash’s Snakepit o Vasco Rossi. Es un codiciado baterista de estudio. En 2001, Laug ya hizo conciertos con AC/DC en la gira «Stiff upper lip».
  • Chris Slade sustituyó a Simon Wright en AC/DC, grabó el disco «The razor’s edge» y estuvo varios años girando con la banda. Cuando Phil Rudd regresó en 1995 y Slade fue ‘invitado’ a salir, el galés ya hizo algunos comentarios poco amables hacia el grupo afincado en Australia, si bien regresó posteriormente a sus filas desde finales de 2014 hasta 2020.