Manu Rodriguez, el guitarrista, alma y motor del proyecto que lleva su nombre –o sea, Rodriguez– está consiguiendo poco a poco el reconocimiento que su último disco, “Atlantis”, merece. Le hemos pedido que nos explique él mismo, y tema a tema, su obra conceptual de Hard Rock clásico con detalles progresivos.


Atlantis cuenta la historia de un viajero que se propone encontrar la tierra perfecta que no deja de aparecer en sus sueños. En este mundo no hay guerras, ni pobreza ni violencia y todas las personas viven con respeto y armonía. Cada canción es un capítulo, un diario de este viaje. De hecho, encuentra esta tierra y es exactamente como la vio en sus sueños. A través de su viaje, se da cuenta de que es posible, porque los habitantes crean este mundo desde el corazón. Así, el viaje mundano se convierte también en un viaje espiritual. Regresa a su mundo con esta realización, pero sin mencionar que encontró Atlantis para proteger este mundo perfecto de nosotros.

Tras Overture to Atlantis, que es un preludio instrumental, comienza Neptune’s call (The dream –El sueño), donde Neptuno, el dios de los mares, aparece en sus sueños, representando una tierra de armonía, paz y prosperidad. Un país sin crimen, guerras, hambrunas, donde todos tienen todo y se respetan. Un mundo perfecto.

A land free from war (The announcement –El anuncio).- El protagonista se para frente a sus amigos y les dice que emprenderá un viaje para encontrar el mundo perfecto. Les cuenta sobre su visión y promete volver para compartir ese milagro con todos.

Heading to my destination (The journey begins –Comienza el viaje).- Zarpa y se embarca en un viaje hacia lo desconocido. Es hora de decir adiós y atender la llamada de Neptuno. Su voz interior le dice que está en el camino correcto y que encontrará el final de su arcoíris.

A new day just begun (Doubts –Dudas).- Los vientos no siempre son favorables y también hay momentos de calma cuando todo se detiene. En tal momento, tiene tiempo para pensar en todo y la incertidumbre cunde. Piensa en la antigua vida que dejó atrás y se pregunta si fue la decisión correcta.

Ride the storm (Force of nature –Fuerza de la naturaleza).- Tras la calma, surge una tormenta que le obliga a luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Acepta el reto y confía en que saldrá fortalecido de la tormenta.

Across the seven seas (The arrival –La llegada).- Después de un largo viaje, encuentra Atlantis tras los siete mares. Está abrumado por la belleza. Se siente feliz por ello. La paz y la armonía están en el aire.

The holy land of Atlantis (Shangri-La).- Viaja por el país y conoce a la gente y su cultura. Atlantis es como Neptuno le mostró. No hay guerras ni pobreza ni odio y tampoco codicia. El país perfecto donde todos pueden desarrollarse.

A force within (Enlightenment –Revelación).- Después de todas estas experiencias, necesita un poco de descanso y entra en profunda meditación para pasar revista a todas estas impresiones y experiencias. Tiene una revelación y se da cuenta de que este país es así porque la gente actúa con un corazón puro y se guía por la bondad pura. Encuentra su Atlantis en lo más profundo de sí mismo y se da cuenta de que el viaje lejano se ha convertido en un viaje a las profundidades de su alma. El viaje mundano se convirtió en un viaje espiritual.

Sailing back to the horizon (Returning home –Regreso a casa).- Al darse cuenta de esto, emprende el camino de regreso a casa. Había prometido volver y llevarse a Atlantis a todos los que quisieran. A través de la revelación, entendió que aún no estamos listos para este mundo. Explotaríamos y destruiríamos este país, tal como nuestra historia lo ha demostrado una y otra vez.

The secret (Protection –Protección).- Decide no decírselo a nadie y mantenerlo en secreto en su corazón, protegiendo a Atlantis de nuestra codicia y destrucción.