Una matrícula personalizada de Alice Cooper con el nombre de ‘Solid Rock’, la fundación sin ánimo de lucro creada por el cantante y radicada en Arizona, es una de las cinco nuevas placas especiales para coches que ha aprobado la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona (EE. UU.)

Si eres residente en ese estado, puedes ver las más de noventa matrículas especiales disponibles en www.azdot.gov/plates.

«Sabemos que las personas que eligen placas especiales para sus vehículos se enorgullecen de mostrar su conexión con estas organizaciones comunitarias», ha dicho el director de MVD, Eric Jorgensen.

La mayoría de estas matrículas de diseño especial cuestan 25 dólares cada año. De esa cantidad, 17 se destinan a una organización benéfica o un grupo sin fines de lucro designado. Durante el año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, las ventas de estas matrículas aportaron más de doce millones de dólares para diversas causas y organizaciones benéficas.

La placa especial de Solid Rock de Alice Cooper servirá para apoyar programas gratuitos de arte, música y danza para adolescentes y jóvenes en los ‘Centros para Adolescentes de Alice Cooper’s Solid Rock’ en Phoenix y Mesa, ambas ciudades en el estado de Arizona.

Aunque Cooper nació en Detroit (Míchigan), muy jovencito se mudó a Arizona, donde sigue residiendo.

Alice Cooper ha comentado: «Arizona es conocida por sus grandiosos atardeceres, sus cactus, la mejor comida mexicana… y, ahora, por una placa especial de Alice Cooper».

Información recopilada y redactada por Jon Marin