‘Usaopoly (The Op)’, una famosa marca de rompecabezas (puzles) y juegos, acaba de lanzar una nueva versión del Monopoly de AC/DC, se llama “AC/DC collector’s edición”. De este modo quieren celebrar a su manera los 50 años de historia del grupo radicado en Australia. El primer Monopoly de AC/DC se lanzó en 2011.

En el nuevo juego aparecen la calle ‘AC/DC Lane’ y, cómo no, ¡vuelve a estar la ‘calle AC/DC’ de Leganés (Madrid)! También discos como “For those about to rock” o “TNT”. Las fichas de los jugadores representan la gorra de Angus, un rayo, un cañón, una campana del infierno, dinamita… y las clásicas propiedades (casas y hoteles) aquí son discos de oro y platino.

Dane Chapin, director de The Op ha dicho: “AC/DC tiene fanáticos increíblemente leales que los han apoyado durante medio siglo y nos sentimos honrados de brindarles un juego de mesa, de edición de coleccionista, con ilustraciones personalizadas y momentos históricos”.

El juego cuesta Monopoly 44, 99 dólares y ya está disponible en www.store.acdc.com y en www.TheOp.Games.

El juego del Monopoly salió a la venta por primera vez en 1935 y está disponible actualmente en 114 países. Otros grupos de Rock que también tienen su Monopoly personalizado son KISS y Queen.

  • AC/DC es una de las bandas de rock más influyentes de la historia con más de doscientos millones de discos vendidos en todo el mundo (74 millones en EE. UU.) Su disco «Back in black» es ‘disco doble diamante’ y es el más vendido ‘de una banda’ y el tercero ‘de cualquier artista’ con más de cincuenta millones de unidades despachadas.

AC/DC entró en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2003. La banda obtuvo su primer premio Grammy en 2010, en la categoría de «Mejor interpretación de Hard Rock», gracias a la canción «War machine» del CD “Black ice”.

El último redondo editado por la formación rockera fue «Power up», en 2020, y después de siete años sin subirse a los escenarios, los músicos aparecerán de nuevo en el festival Power Trip de Indio –California- el próximo octubre.

Información recopilada y redactada por Jon Marin