Hace unos meses, estos buenos amigos de José Antonio Armero, presentador y realizador del programa «Senderos del Rock», nos dieron en mano su CD coincidiendo con nuestra visita a la capital zaragozana para presentar el documental «Ellas son Eléctricas». Aquella visita a la local e independiente Radio MAI nos hizo cruzar los caminos en un breve pero fructífero intercambio de contactos.
Nacieron en la localidad de Ainzón, a los pies del Parque Natural del Moncayo y llevan en la escena desde 2006. Los componentes que siguen en la formación desde el comienzo son Pepo (voz), Robentxo (guitarra y voz) y Tupy (batería). Actualmente el cuarto elemento es “Bayona”, quien entró para encargarse de una guitarra y terminó con un bajo entre las manos y un micro para las segundas voces.
La Misa del Gayo cuenta con una maqueta grabada en 2008, un estreno homónimo de nueve temas datado en 2012, el EP “Hay Miedo” (2016) y el reciente “All Kaos”, compuesto por nueve canciones. Los zaragozanos practican un Punk-Rock muy ortodoxo y su intención ideológica la califican como “crítica contundente a 10.000 revoluciones”. Para su último paso por el estudio han contado con las colaboraciones de Podri (Rat-zinger) y Carmelo (Invisible), mientras que en los créditos técnicos resaltan los nombres de Yeray López (Th1rT3n Studio) y Javi Sanmartín (Sonido XXI).
El grupo ha compartido escenarios con colegas como Azero, Boikot, Koakzión, Lendakaris Muertos u Opius Dei, además de tocar en innumerables festivales y salas de todo el territorio nacional.
Leo Cebrián Sanz