Nuestro compañero Javier del Valle ha dado término a su curso radiofónico 2019-2020 con un programa especial dedicado a analizar el estado del negocio musical en la actual situación post-confinamiento. «Otra Semana de Rock» ha seguido emitiendo con regularidad pese a todas las peripecias que ha sufrido Radio Enlace, la emisora desde donde se realiza la emisión física del espacio. Al igual que otros compañeros, Javier ha adaptado su formato a las circunstancias de cada momento, sin menguar por ello la calidad de su selección musical y el interés de sus entrevistas. Los encuentros con los músicos no han sido presenciales, sino mediante conexión digital vía Skype.

Cabe destacar que esta primera temporada de «Otra Semana de Rock» ha seguido una estructura similar a «Otra Semana Musical», denominación anterior de la cita semanal de Javier del Valle con las ondas radiofónicas, la plataforma AsaltoMata Radio, las distintas opciones de descarga de archivos en las que participa (Ivoox, Archive.org…) y las consabidas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

 

 

El último invitado de este reencuentro con los músicos y personajes relacionados con la industria ha sido el Indio, gerente de la madrileña sala Gruta 77. Con él ha conversado sobre la difícil coyuntura por la que están pasando los bares y pubs musicales dedicados a programar conciertos, que en el caso de este rincón del barrio de Carabanchel se amplía a su condición de punto de encuentro de músicos en sus locales de ensayo.

La entrevista resulta altamente aconsejable para quienes quieran escuchar un testimonio crudo y directo, fuera de los tópicos de la queja gratuita y la ausencia de soluciones concretas. Indio lleva en esto toda una vida -desde su inicial condición de músico en Tarzán y su Puta Madre Okupando Piso en Alkobendas- y conoce bien las luces y sombras de un negocio tan complicado como el de la hostelería cultural. Durante la parte más dura de la pandemia ingenió varias fórmulas de apoyo al Gruta 77, con un resultado muy apreciable en la fidelización del apoyo de sus clientes habituales.