Hoy te ofrecemos un documental de diez minutos en el que Metallica nos presenta su nueva cerveza: Enter Night Pilsner.

La nueva marca se pondrá a la venta en primavera y, como sucede últimamente con cualquier bebida alcohólica -más en el mundo de los vinos- la definen de la manera más rimbombante posible: “La cerveza es como Metallica, feroz e independiente, trasciende géneros, rompe cualquier cosa preconcebida y desafía lo convencional”.

Lars Ulrich -batería- ha comentado: “La cantidad de ideales y perspectivas que comparten Metallica y Stone Brewing (la casa cervecera que la fabrica) son infinitas. Nuestros caminos hasta el éxito han sido muy parecidos. Estamos deseando compartir esta increíble bebida con todos.”

Greg Koch, uno de los fundadores de Stone Brewing, añade: “Recuerdo haber visto a Metallica en la portada de una revista justo después de que se lanzara el ‘Álbum negro’. Había una cita que se me quedó para siempre: ‘Metallica no ha ido a por el número uno, el número uno ha llegado a ellos’. Me encantó lo que eso significaba: Hazlo a tu manera y nunca comprometas tu arte; si eres bueno en lo que haces, la gente vendrá. Veo esa simple cita como uno de los elementos filosóficos fundamentales de Stone Brewing”.

La línea de cervezas de Stone Brewing a menudo es agresiva. Esta casa cervecera enarbola con orgullo la bandera de la cerveza artesanal y critica “la naturaleza sosa y aburrida de la cerveza ‘amarilla gaseosa’ industrializada y comercial”.