El bajista Geezer Butler está dando numerosas entrevistas para promocionar su libro biográfico «Into the void: From birth to Black Sabbath – and beyond», que salió ayer a la venta en EE. UU. y mañana estará disponible en el Reino Unido.

En una de ellas ha hablado sobre su relación actual con los miembros originales de Black Sabbath. Sobre el guitarrista Tony Iommi, al que menciona en los agradecimientos del libro, ha confirmado que siguen en contacto: “Sí, siempre ha estado ahí para mí. Es un buen amigo aunque a veces nos queramos matar, es de verdad como en un matrimonio. Repito, siempre está ahí para mí”.

Respecto a Bill Ward [baterista original] ha dicho: “Lo sigo queriendo, pero no tengo contacto porque él no utiliza internet. Si quieres hablar con Bill, tienes que enviarle un correo electrónico a su esposa y ella tiene que decírselo, lo que es incómodo de verdad” [risas].

En cuanto a Ozzy Osbourne, ha confirmado que las líneas de comunicación están rotas y ha añadido: «Y dudo mucho que esas líneas se retomen. Pero nosotros no nos peleamos, fueron nuestras mujeres».

En el libro Geezer ha escrito sobre el cantante: «Ozzy y yo estamos bien, no tenemos problemas, pero ambos estamos gobernados por nuestras esposas. Tiene un gran corazón y siempre estuvo ahí para mí».

  • Butler y su esposa, Gloria, dividen su tiempo entre Henderson (Nevada) y Utah, mientras que Ozzy y Sharon, aunque lo anunciaron hace mucho, siguen preparando el regreso definitivo al Reino Unido después de vivir en California durante las últimas décadas.

El año pasado Ozzy describió a Tony Iommi como «increíblemente solidario» y admitió que no había hablado con Butler desde hacía mucho tiempo. «Lo último que supe es que vivía en Las Vegas», dijo Osbourne.

En agosto de 2020 se le preguntó a Sharon Osbourne si era correcto decir que, cuando la formación original de Black Sabbath se reunió por última vez, fue bajo sus condiciones y con Ozzy como dueño del nombre ‘Black Sabbath’, mientras que a los otros dos miembros se les podría considerar como ‘empleados’ de la banda. Ella respondió: «Sí, pero es que Ozzy y Tony son dueños del nombre; Geezer y Bill, no. Así que Ozzy y Tony son los socios de Black Sabbath. De modo que sí, tienes razón: Ozzy y Tony son los iguales y los otros chicos… pues, ya sabes, es como aquello de cobrar por tocar».

  • Geezer Butler vendió su parte del nombre de la banda Black Sabbath a Tony Iommi en 1984, de lo cual no se arrepintió. El bajista dijo: «Sigo recibiendo una cuarta parte de todo, así que, financieramente, no me importa. Lo único es que nunca podré salir solo a tocar y llamarme ‘Black Sabbath’».

Información recopilada y redactada por Jon Marin