Desde el principio fueron catalogados como banda de Rock and Roll clásico, Hard Rock, Blues sureño y hasta Rock Alternativo, tal y como demostraron sus primeros temas. En ese arco estilístico es donde se mueven estos cuatro músicos gaditanos que vienen haciéndose un hueco entre los emergentes de la temporada. Tuvieron la mala suerte de comenzar su andadura poco antes de la pandemia, cuando debutaron en vivo en su Cádiz natal un 15 de noviembre de 2019. Se estrenaron en acústico en marzo de 2020 en su propia ciudad, pero hasta abril de dos años después no regresaron a los directos por las razones ya apuntadas.
Mientras soltaban dedos con versiones de Muddy Waters y otros referentes clásicos, LandSlide fue preparando su primer tema oficial: ‘Last choice’, inmortalizado en vídeo en 2022 durante una sesión de estudio en interpretación propia de concierto. Volvieron a los escenarios locales para ir creciendo técnica y artísticamente y estrenaron otra composición más: ‘Ghost’. Ambas piezas son los singles digitales de sus plataformas de reproducción en línea.
El pasado mes de enero estrenaron su disco de debut: ‘Play, Learn, Lose…’, grabado en el jerezano Estudio79 bajo la dirección de Rafael Camisón. Tras tocar en una playa gaditana en el marco del Motorock Beach Edition, LandSlide quedó semifinalista del concurso de bandas Pasión Rock. Durante el último otoño han tocado en Sevilla, Jerez de la Frontera y Cádiz, sumando así fechas a su currículo de contacto con el público.
El cuarteto está integrado por dos antiguos componentes del grupo de Rock and Roll en castellano Lost Bullet -Adrián Gómez (cantante y guitarra) y Antonio Oviedo (batería)-, quienes se pasaron al inglés junto a Pepe Perfumo (guitarrista solista) y Alejandro Mira (bajista).
Leo Cebrián Sanz