Lars Ulrich, batería de Metallica, ha elogiado la forma en que su país de nacimiento, Dinamarca, ha respondió a la crisis del coronavirus y ha añadido que tendría que ser «inspiradora para el resto de nosotros» (refiriéndose a los estadounidenses, nacionalidad que también tiene y asume en este comentario).

Dinamarca ya ha comenzado a levantar lentamente las restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Las escuelas para niños de hasta 11 años han abierto, al igual que pequeñas empresas como peluquerías o salones de tatuajes. En este país nórdico las pruebas del COVID-19 se ampliaron para incluir a personas que muestran síntomas leves, no sólo a los de síntomas moderados o agudos. Las fronteras están cerradas y las reuniones están limitadas a diez personas.

Ulrich vivió en Dinamarca hasta los 16 años. A esa edad se mudó junto a sus padres a Los Ángeles, California. En una entrevista realizada ayer estuvo halagando a su país de nacimiento con estas otras frases:

«Dinamarca fue uno de los primeros países en todo el mundo en cerrar fronteras completamente y ha registrado los números de casos más bajos en toda Europa occidental.”

“Sigo a diario todo lo que pasa allí, leo periódicos daneses, hablo con mis amigos de Dinamarca… y creo que las medidas para regresar a la normalidad son prometedoras.”

“Cuando pensamos en Dinamarca, pensamos en la palabra ‘nosotros’, y en ‘nuestro’; en lugar de en ‘yo’ o ‘mi’. Estoy muy orgulloso de cómo se han hecho las cosas allí y, por tanto, muy orgulloso de ser danés.”

A continuación Lars bromeó diciendo que, como tiene doble nacionalidad, dormía con el pasaporte danés bajo la almohada. “Hay que tenerlo cerca por si lo necesito”, añadió el batería.

  • Hasta hoy, los datos de Dinamarca son: 9.206 casos confirmados de coronavirus y 443 muertes, sobre una población de 5.800.000 habitantes.

 

  • METALLICA lleva fuera del circuito de conciertos desde el otoño pasado, cuando la banda anuló la gira australiana y anunció que el guitarrista y cantante James Hetfield entraba a una clínica de rehabilitación. La gira prevista por Sudamérica para este mes de abril se anuló hace un mes y, en principio, se hará en diciembre.