Robert Trujillo –bajista- ha comentado el fallo que tuvo James Hetfield –cantante y guitarrista- en uno de los dos conciertos que Metallica dio en Arlington, Tejas (EE. UU.), que además fueron transmitidos en directo para cines de todo el mundo. De modo que no pudo pasar desapercibido.

Robert ha dicho que tenían la premisa de divertirse, de no quedar atrapados o bloqueados con la idea de que les estaba viendo el mundo entero: “Dijimos que nos íbamos a divertir y fueron dos de los mejores conciertos que hemos hecho hasta este momento. Aunque James olvidó toda una parte de ‘You must burn!’, la parte central. En ese momento todos nos miramos como preguntando ‘¿qué está pasando?’ Yo no sabía qué estaba ocurriendo, si estaba soñando o qué… Bueno, no suele pasar mucho y pasó frente a la cámara, creo que es hasta genial”. (Risas).

Cuando la canción acabó, Hetfield reconoció su error y dijo a la multitud: «La he cagado, lo siento, la cagué. ¡Qué poco profesional!, me he saltado una parte entera».


El mes pasado, el otro guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, falló en la introducción de «Nothing else matters» en la primera noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En un vídeo grabado por un asistente se ve al guitarrista tocando notas equivocadas hasta que para, levanta las manos en señal de derrota y reconoce ante el micrófono que no la está haciendo bien y la va a repetir.


También le pasó algo similar al año pasado…


  • El grupo reunió a casi ochenta mil personas el primer día de los dos conciertos en Los Ángeles, en el estadio SoFi, el 25 de agosto. Fue la mejor entrada, en cuanto a capacidad, en los tres años de historia del estadio de California (se inauguró en septiembre de 2020).

La gira «M72» presenta un inteligente diseño de escenario circular que reubica el famoso snake pit de Metallica en el centro del escenario, lo que permite a los promotores vender más entradas de lo habitual. Dado que el escenario es hueco en el centro, hay aún más espacio disponible para acomodar a los fanáticos.

  • La gira «M72» comenzó a finales de abril en Ámsterdam –Países Bajos-. Una parte de las ganancias se destina a la fundación ‘All inside my hands’ de Metallica, que ayuda a comunidades con falta de alimentos, a zonas que han sufrido algún desastre natural, también otorga becas, etc.

El representante del grupo, Cliff Burnstein, ha declarado que, en esta fórmula de hacer dos conciertos completamente distintos en cada ciudad, casi el noventa por ciento de los asistentes compra la doble entrada, en lugar de optar por solo un recital.

Información recopilada y redactada por Jon Marin