Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias más destacadas de la última semana para el blog de su programa Otra Semana de Rock. Añadimos otras de carácter internacional y última hora seleccionadas en la redacción de LosMejoresRock y aquí las tienes.


Carlos Chaouen concede una entrevista al programa Otra Semana de Rock horas antes de presentar su último disco, «Refugio», en Madrid. Según Chaouen, los artistas independientes siguen pasándolo mal, a pesar de la mejoría de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19: «La situación está difícil y chunga, cada vez hay más ciudades sin salas de conciertos para aforos pequeños o medianos. Esto es un desastre cultural». La entrevista se puede escuchar en el podcast del espacio creado en Radio Enlace: https://www.ivoox.com/otra-semana-rock-02-11-2021-entrevista-a-carlos-audios-mp3_rf_77759258_1.html


Rubén Kelsen, vocalista, ex de Débler, anuncia la presentación de su nuevo proyecto en solitario el próximo 3 de diciembre en la sala Rockville de Madrid. El vocalista manchego estará acompañado de la banda valenciana Klandestina Club.


Runa Llena lanza «Keltoi», el single de adelanto de su primer trabajo. Se trata de la banda creada por Frank y Carlitos, tras su salida de Mago de Oz. El grupo define su estilo como «hard rock clásico con tintes celtas y un sonido muy actual».


Ya se puede visitar el nuevo videoclip de la banda riojana Silenciados. El tema se llama «Idiota» y ha sido producido por Alfonso Herce en Alea Estudios.


Myles Kennedy ha hablado sobre el proceso de composición y grabación del nuevo disco de Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators, tityulado “4” que saldrá el 11 de febrero de 2022: “El proceso de composición fue bastante similar al de los discos anteriores. Obviamente, debido a que no podíamos estar juntos en la misma habitación durante este proceso estuvimos intercambiando muchos más archivos a través de Internet. Al grabar todo ha sido más directo. Todos en el mismo estudio tocando como si lo hiciéramos en vivo. La mayor parte del CD se grabó en unos cinco días. Es inaudito, no recuerdo hacer un disco de una manera tan rápida”.


Ian Paice, batería de Deep Purple, ha comentado sobre si hubo algún momento en el pasado en el que la banda estuviese preocupada por no tener otra canción ‘exitosa’: «No creo que nos preocupara tener éxitos. Era una época en la que las bandas de Pop hacían singles y las bandas de Rock grababan elepés. Si a la gente les gustaban, no nos preocupaba tener un éxito en el Top 40. Reconozco que la única vez que nos preocupamos ocurrió cuando Ritchie Blackmore se marchó, ya que notamos una pérdida de interés por el grupo y las actuaciones. Cuando Ritchie decidió irse fue bastante traumático porque no sabíamos por dónde tirar. Gracias a una gira por Japón con el maravilloso Joe Satriani, nos demostramos que había vida después de Ritchie».