El bajista de LINKIN PARK, Dave “Phoenix” Farrell, ha hablado sobre el futuro de la banda:

“Lo más fácil es decir que no sé… Pero los cinco que quedamos seguimos viéndonos de vez en cuando. Y sí, creo que volveremos a hacer música. Todos lo queremos. Aún disfrutamos cuando nos reunimos y estamos juntos. Pero está por ver qué queremos hacer, cómo lo haremos y no sé el tiempo que pasará. Es difícil calcular cuándo se dará.”

Añade Phoenix: “Aunque pueda parecer ridículo, una de las cosas geniales es lo que nos han apoyado los seguidores en las redes sociales, que pueden ser muy negativas, pero en este caso nuestros fanáticos sólo dicen: ‘Seguimos aquí, queremos escuchar lo que estáis haciendo, os entendemos, os queremos…’ Es algo realmente especial y les doy las gracias a todos.”

El pasado marzo Mike Shinoda -el otro cantante además del fallecido Chester Bennington- también reconoció que los integrantes de Linkin Park seguían juntándose, saliendo… y que de vez en cuando tocaban algo de música, aunque tenían mucha incertidumbre sobre qué hacer.

Shinoda lanzó en enero de este año un EP en solitario, “Post traumatic”, seguido en junio de un LP con el mismo título y dijo: “La pena que uno siente es algo personal. Obviamente, nunca nos olvidaremos de nuestro amigo Chester, siempre recordaremos lo especial y talentoso que era, pero a la vez no sería sano ni responsable que no sigamos adelante con nuestras vidas.”

 

  • Los miembros de Linkin Park sólo han tocado juntos, desde la muerte de Bennington, en octubre de 2017, precisamente en el concierto-homenaje que se le hizo al cantante suicidado.