Linkin Park acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado “Heavy is the crown”, canción que sirve como himno del Campeonato Mundial del juego League Of Legends 2024. Esta es la primera colaboración de la banda con Riot Games. Este tema se supone que también irá incluida en el próximo LP del grupo, que saldrá el 15 de noviembre. Es el primero en ver la luz desde “From zero” (2017).
La formación actual de la banda está compuesta por Mike Shinoda, Brad Delson, Dave ‘Phoenix’ Farrell, Joe Hahn, Emily Armstrong -la nueva cantante- y Colin Brittain.
Linkin Park sigue de momento sin confirmar más ciudades para hacer conciertos a las ya anunciadas (24 de septiembre: Londres, 28 sept: Seúl, 3 de noviembre: París, 8 nov: Dallas, 11 nov: Bogotá, y 15 nov: São Paulo), pero como las entradas de todos ellos se agotaron en minutos, hoy se anuncian tres fechas más para repetir en París, Dalas y la ciudad brasileña.
«The emptiness machine», la otra nueva canción lanzada hace unas semanas, saltó inmediatamente al Top 5 de la lista global de Spotify, se aseguró el puesto número 1 en casi todas las emisoras de Rock Alternativo y Rock, se catapultó también al número uno en la lista Billboard Alternative y en Rock Airplay, y se colocó en el Billboard Hot 100 en el puesto número 21. El sencillo ha registrado cifras sin precedentes para una canción de rock moderno generando más de 95 millones de reproducciones en Spotify y casi 29 millones de vistas en YouTube.
Linkin Park también acaba de conseguir 54 millones de oyentes mensuales en Spotify convirtiéndose en la banda de rock más escuchada en la plataforma en un mes y también es ya uno de los cuarenta artistas más escuchados en el mundo en la plataforma.
El grupo, con su regreso, ha recibido en estas últimas semanas elogios de medios generalistas como The New York Times y Los Angeles Times.