El nuevo disco de Linkin Park, “From zero”, salió a la venta el 15 de noviembre. Como es normal, ha habido que esperar a que transcurran una semana y algunos días para certificar sus ventas de salida y los resultados han sido espectaculares para este nuevo trabajo en el que debuta como cantante Emily Armstrong.
“From zero” se ha alzado al puesto número uno de las listas de ventas en diez países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, en lo que se refiere a Europa, y en Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía.
En Estados Unidos ha debutado en el n.° 2 del Billboard 200, sólo superado por el grupo de K-pop Ateez y su obra “Golden hour: Part.2”. Ningún disco de Rock había conseguido un puesto tan alto en el país norteamericano en el año que ya casi acaba.
- En España también se ha quedado en el n.º 2 o, dicho de forma más positiva, ha conseguido el logro de ese puesto. “From zero” no ha podido con “Cosa nuestra” de Rauw Alejandro (n.º 1) pero sí ha superado a David Bisbal y su “Todo es posible en navidad”.
Emily Armstrong ha declarado al enterarse de que el CD era número uno en el Reino Unido: «Es una locura, muchas gracias. ¡Muchas gracias, joder! Esto es surrealista… Es mi primer número uno, así que, lógicamente, me estoy volviendo loca».
Mike Shinoda ha dicho: «No sé cuál fue nuestro último número uno, pero fue hace mucho tiempo. Esto es genial, es algo muy importante para todos nosotros».
Linkin Park ha regresado a la actualidad siete años después de la muerte del cantante Chester Bennington. A principios de septiembre el grupo lanzó la canción “The emptiness machine” con la presentación de la nueva cantante y, después de algunas fechas sueltas, ya hay programada una gira mundial.