Ya se ha estrenado en México y otros países americanos, si bien no hay concretada fecha en España, la película “Lord of chaos”, dirigida por el sueco Jonas Åkerlund, que fue batería de Bathory y ha dirigido anuncios comerciales, vídeos para  Madonna, Rolling Stones, Maroon 5, Beyoncé…, grabación de conciertos -Rammstein, Paul McCartney, Taylor Swift…- y también otras películas como “Scun”.

“Lord of chaos” narra los principios del Black Metal noruego y la vida de Øystein “Euronymous” Aarseth, el miembro fundador del grupo Mayhem, que fue asesinado en 1993 por Kristian “Varg” Vikernes (de Burzum). Alrededor se producen aquellos hechos cometidos por la comunidad ‘blackmetalera’ que saltaron a la prensa en los años noventa en Noruega: incendio de iglesias, actos violentos, etc.

 

La película está protagonizada por Rory Culkin (“Scream 4”) que hace de Euronymous, Emory Cohen (“The place beyond the pines”) como Varg, Anthony De La Torre (“Piratas del Caribe”) como Hellhammer, Sky Ferreira (“The green inferno”) como Ann-Marit, Jack Kilmer (que es hijo del actor Val Kilmer) como Per Yngve “Dead” Ohlin, y Valter Skarsgard como Fausto.

Si la peli no llega a las grandes pantallas en tu país, podrá verse ‘a la carta’ a partir del próximo 22 de febrero en algunas plataformas.

Al preguntarle al actor Rory Culkin cómo se preparó el papel de Euronymous, hay algunas líneas curiosas en su respuesta: “Cuando Euronymous estaba posando en las fotos, que las estudié mucho, intentaba parecer aterrador y malvado. Pero cuando lo ves en otras imágenes, como persona, era como un ‘amorcito’, riendo, etc. Él se proclamó el líder del Black Metal noruego, así que ha sido divertido interpretar a alguien que da órdenes a una pandilla de tíos enormes con el pelo muy largo.”

Åkerlund, el director, declaró: “En esta película fui más profundo que en cualquier otra. Coescribí el guión y se trataba de un tema más íntimo y personal para mí. Conocí a toda esta gente y mis mejores amigos todavía están en la escena del Metal.”

La película se proyectó en el reciente festival de Sundance con buenas críticas, antes se pudo ver en el español festival de Sitges.

  • Varg Vikernes, tras cumplir una condena de 16 años de prisión por el asesinato de ‘Euronymous’, está actualmente en libertad condicional y en el siguiente vídeo opina sobre la película, que está basada en el libro “Lords of chaos: The bloody rise of the satanic Metal underground”.