Panini América, la rama en EE. UU. de la empresa de artículos coleccionables de deportes y entretenimiento más grande del mundo, tan conocida en España y otros muchos países, ha anunciado una asociación con The Rolling Stones para fabricar el primer juego de cromos coleccionables que abarca toda la carrera de la banda. La colección se llama “Prizm The Rolling Stones”.
Mark Warsop, director ejecutivo de Panini América, como se denomina la marca en Estados Unidos, ha dicho: «The Rolling Stones es una marca icónica, son parte integral de la historia de la música y tienen millones de fanáticos incondicionales en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos y de compartir nuestros productos que celebran su legado y muchos de sus momentos memorables. Creemos que los seguidores estarán muy emocionados».
Matt Young, presidente de Bravado -la empresa con los derechos de imagen de la clásica banda- también se ha mostrado emocionado con el proyecto en sus declaraciones.
Habrá tarjetas de todo tipo: con las imágenes de los músicos y el famoso logo de la lengua, como es de esperar, pero también se comercializarán otros con su discografía -LP y sencillos-, con banderas de todos los países por los que ha pasado la banda, con imágenes que cubren las diferentes giras en distintas épocas, diseños de los escenarios utilizados, carteles de conciertos, etc.
Panini America pertenece The Panini Group, empresa establecida hace más de sesenta años en Módena, Italia, con subsidiarias en toda Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos. Panini es el líder mundial en artículos de colección con licencia oficial para casi todas las ligas de fútbol más importantes, FIFA, NFL, NFLPA, NBA, NBPA, NASCAR, LIV Golf, WWE, la Professional Fighters League, College, Disney…
Panini tiene canales de distribución en más de 150 países.
Nos van a perdonar que perdamos la seriedad, pero este artículo tiene que acabar así: “la, laa, la, la, la, laaa…”
Información recopilada y redactada por Jon Marin