Está el grupo “popero” Devicio, está la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid) y está también la canción “Vicio”, de Reincidentes. Estos Devizio o Los Devizio con letra “zeta” son riojanos y proceden de Alcanadre, donde nacieron en 2009 y hasta cuentan con su propio y homónimo bar. Su formación es la compuesta por César (bajista y cantante), Txurruka y Carlos -ambos a la guitarra y haciendo voces- y Pelos (batería).

Su primer disco data de 2011 y se tituló “La Escuela de la Calle”. El siguiente respondió al nombre de “A Punto de Estallar” e incluyó diez temas, el último de ellos dedicado a su querido “Alcanadre”. Habían pasado dos años desde su debut. Descansaron entre 2015 y 2018 y volvieron con ganas poco antes de la pandemia.

Hace tres años publicaron su primer videoclip, titulado “Sangran ruido”, al que sucedió “Las trincheras” en marzo del pasado año. Más recientemente llegó “Me olvidaré de todo”. Ambos forman parte de su última producción, “Los Tiempos del Miedo”, publicada en el presente 2025.  

En directo son habituales de festivales de Punk y Punk-Rock de todos los tamaños y localizaciones -lógicamente casi todos en su territorio natural-, además de tocar en salas junto a formaciones de su mismo estilo y similar espíritu. Han compartido escenario con muchos de sus referentes.

Leo Cebrián Sanz