En el ‘número 4’ de nuestro fanzine Los+Mejores, vigente desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre -pues el 1 de enero de 1993 lanzamos el ‘n.° 5’-, dimos cabida a una sección que cada vez gustaba más, según lo que nos decían los lectores. Se trataba de “Los mejores comentarios”: Frases que soltaban o escupían, a veces, los músicos de Rock. Muchas sorprenden leídas hoy, treinta años después. Esta es la tercera y última parte de todos los ‘comentarios’ que reflejamos en aquel ejemplar.


Guy Bailey –guitarrista de The Quireboys-: “En el nuevo disco (sería ‘Bitter sweet & twisted’) hay un montón de canciones sobre las relaciones personales. Creo que todos los del grupo han acabado jodidos con sus novias formales”.


Angus Young –guitarrista de AC/DC-: “Soy abstemio”.


Bruce Dickinson –cantante de Iron Maiden-: “Los estadounidenses no entienden que la calidad es mejor que la cantidad. La gente en Nueva York no comprende por qué hicimos cinco conciertos en un local pequeño, en lugar de uno en el Madison Square Garden”.


(Refiriéndose a los conciertos que había dado en España). Dave Mustaine –cantante y guitarrista de Megadeth-: “A esos chavales les importa una mierda escucharme hablar. No quieren una charla contínua, no puedes hacer mosh con ella, sino con la música”.  


Phil Lewis –cantante; en esos momentos L. A. Guns había parado su carrera-: “No entiendo lo que Tracii Guns está intentando con Killing Machine (el grupo que había montado el guitarrista tras la disolución de L. A. Guns). Yo no quiero seguir la corriente de la moda, cada grupo nuevo que sale ahora suena como The Black Crowes o como Nirvana… o como Pantera”.


Tracii Guns –guitarrista-: “Los discos de L. A. Guns eran cada vez más y más de Rock clásico. Sin embargo, yo quiero avanzar. Killing Machine es verdaderamente heavy, rápido y fuerte”.


Kory Clarke –cantante de Warrior Soul-: “Estados Unidos está como la Roma del año 300 d. C.: moral e intelectualmente corrupta y rota económicamente. ¿Qué clase de chaval tiene dinero para ir a un concierto de 25 dólares, comprarse camisetas y todo eso? Probablemente sólo los hijos ricos de la ‘revolución Reagan-Bush’. No creo que éstos vayan a ver a los Queensrÿche del ‘Operation: mindcrime’, más bien a los del ‘Silent lucidity´”.


Alex Skolnick –guitarrista, Testament-: “Nunca he tenido un disco de Metallica o de Slayer”.


Joey DeMaio –bajista de Manowar-: “Me gustaría que todos esos jovencitos cabrones se fijaran en una banda como AC/DC y se dieran cuenta de que no tienen que cambiar su corte de pelo cada vez que el viento cambia de dirección”.


James Hetfield –cantante y guitarrista de Metallica-: “A veces me pregunto: ‘¿por qué quiere toda esa gente mi puto autógrafo?’ o ‘¿por qué hay tanta gente con camisetas de Metallica?´”

“Guns N’ Roses promueven altercados porque así es como consiguen llamar la atención. Su set es algo aburrido, por tanto, tienen que hacer algo así”.