El fenómeno de los youtubbers ya ha llegado al mundo de la música y por ende también al de la música Rock y Metal. La incipiente moda está abriendo el espectro de medios especializados al campo de los comunicadores en línea, que o bien emiten en Twitch o suben sus vídeos editados a sus canales de YT. Entre los más destacados de esta primera temporada de irrupción de la fórmula encontramos a Pesadilla Basuresca, un creador de contenidos especializado en cultura underground.

“¡Hola, asquerosos!”, así es como saluda este provocador nato, que enfoca sus contenidos hacia la incorrección política y la libertad absoluta de argumentos y expresión. Sus 4.670 seguidores y seguidoras han podido disfrutar hasta ahora de un total de 69 vídeos, casi todos ellos piezas breves de unos diez minutos de desarrollo.

Cada programa en directo de Pesadilla -que también lo hay- gira en torno a un mismo tema o reflexión. Una de las ediciones de hace unos meses -que hemos conocido durante este verano- fue la dedicada al apasionante debate “El + Metalpaco – The Tournament!!!”, en el que varios colaboradores se sometieron a un divertido cuestionario sobre su condición o no de “metalpaco”, ese apelativo que apunta a los tópicos más significativos del Heavy patrio.

En este encuentro presidido por el sentido del humor más corrosivo participaron Vic Viruxxx (el gran José Viruete, gurú y uno de los especialistas más reputados en cine de serie B ), Pape Losers (del canal ‘Vinyl for Losers’), Richy Lluvia de Hachas Nox (Richy Nox, cantante de Amset y Nox Interna -también youtubber-), Filtus Maximus (el teclista Filteau -Amset, Silver Fist, Alejandría…-), el joven cineasta Matías Balmeida «Mati», Rub Riskman y Evan.

Algunos de ellos se rebautizaron virtualmente para este coloquio de tres horas y media, en el que durante unos minutos se habló muy favorablemente de esta publicación, a propósito de la prensa escrita y la rutina de compra editorial de los invitados. El fragmento comienza en el minuto 01:01:30 y aborda la pregunta ”¿Has comprado alguna vez la “Heavy Rock” y demás revistas?”

Leo Cebrián Sanz