Este año se presenta animado en Fitur, una de las mayores ferias comerciales especializadas en el sector turístico nacional e internacional. Este medio estará presente en la jornada del viernes, abierta sólo a profesionales de la industria, por la invitación a participar en su programa de radio de Antonio Miguel Carmona, representante político del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. El concejal socialista corresponde así a la entrevista que concedió en exclusiva a LosMejoresRock. com hace unos meses, en la que durante cerca de dos horas se debatió sobre el estado de la cultura y el Rock en España.

El concejal socialista y candidato en su día a la sucesión de Ana Botella al frente de la Alcaldía de Madrid, demostró un conocimiento más que sobrado de buena parte de la historia del Rock Duro de los años 80, además de responder a todas y cada una de las cuestiones que se le preguntaron. Desde hace un tiempo dispone de su propio “ventana” radiofónica y por ella han desfilado invitados de todo tipo y condición, siempre en torno a temas de actualidad y debate social.

Esta vez será él quien ponga en aprietos a dos de nuestros redactores, Leo Cebrián Sanz y José Ramón Nieto “Kema púas”, nuestro corresponsal en Castilla-La Mancha. Lo hará en directo desde los micrófonos de “Pongamos que hablo de Madrid”, que se emite en Radio Tentación de cinco a seis de la tarde de los viernes. El dial de la emisora madrileña es el 91.4 de la Frecuencia Modulada (FM), pero sus programas también se pueden escuchar en emisión en línea desde su web (http://www.radiotentacion.com) y su posterior disponibilidad en el archivo sonoro del programa (http://www.ivoox.com/podcast-pongamos-hablo-madrid_sq_f1256604_1.html).

Para quienes quieran asistir en directo al encuentro, la cita es en el stand 3B04 del pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA, situado en el Campo de las Naciones. Con anterioridad nuestros redactores tratarán de estar presentes en alguno de los actos que se celebran en torno a la zona que este año se ha habilitado para la promoción de los distintos festivales de música en directo que se celebran en el país. El negocio de los “festis” ha crecido tanto que este año por primera vez cuenta con su propio y específico espacio.