Hay que tener valor y ánimo para salir a tocar a las cuatro y media de la tarde como si fueran las once de la noche, pero los chicos de Al Tirón demostraron que a ganas y voluntad no hay quien les gane. Sucedió el pasado sábado 7 de septiembre en la cuarta edición del festival Hell Rock Fest, celebrado en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real.

La banda toledana de Punk-Rock tiene una especial vinculación con el evento, ya que su debut sobre un escenario tuvo lugar en la primera convocatoria del “festi”, hace ya varios años. Esta vez venían con un disco bajo el brazo,  “Sueños de Libertad”, cuyo repertorio presentaron junto a dos versiones tan inesperadas como “Botes de humo”, de Cicatriz, y “Son como hormigas”, de Barón Rojo. Fueron unos 40 minutos de show, bajo un sol de justicia que tostaba las sienes de los más madrugadores.

El público agradeció su entrega y ellos se lo pasaron estupendamente, a tenor del humor con el que encararon la entrevista que minutos después les realizó nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas”. Durante el divertido encuentro hubo tiempo para hablar de sus influencias y gustos musicales, así como para comentar sus impresiones como protagonistas directos del evento. Disfruta del resto de la cobertura -fotográfica en este caso- en el álbum específico que encontrarás en nuestra galería de imágenes de Facebook.

Leo Cebrián Sanz