En el reciente artículo de nuestro compañero Leo Cebrián (https://losmejoresrock.com/por-que-el-rock-debe-respetar-a-camilo-sesto/) queda claro el respeto que los músicos y amantes del Rock tienen o deberían guardar a la figura del artista recién fallecido. Sólo resta decir que servidor ha sido siempre admirador de su voz y para entenderlo no hay más que escuchar el disco de la ópera-rock “Jesucristo Superstar” o ver vídeos de su asombroso trabajo interpretando estos temas. Como todos dicen, Camilo Sesto fue el primer cantante heavy de España cuando interpretaba “Getsemaní”, el de Alcoy se convirtió sin querer en nuestro Ian Gillan. Añadamos que hablando con muchos músicos de Rock, y sobre todo cantantes, la coincidencia en el respeto a Camilo y, de paso, a Nino Bravo y Raphael ha sido común.

Hace un par de años, montado en el coche, tenia puesta una emisora de radio mexicana y de repente sonó esta versión de “¿Quieres ser mi amante?”, uno de tantos grandes éxitos firmados e interpretados por el gran Camilo. Buscando y rebuscando por fin me topé con los responsables, se trata de un grupo del Estado de México llamado Corazón Sin Dios. Lástima que su página de Facebook no tenga actividad desde el año pasado y pocos más datos podamos ofrecer.

 

Pero, curioso, nos hemos encontrado con otra versión mexicana de la misma canción hecha por unos músicos de estudio (David Uribe, Juan Quintero y Philippe G; no aparece autoría con nombre de grupo). También es digna de disfrutarla.

 

Y otra joyita, esta vez desde Colombia gracias a Brian Acosta’s Carpe Diem:

 

La gran pregunta que siempre me hice: ¿Por qué ningún grupo de Heavy Metal español y paisano del cantante, aparte de Leo Jiménez con su propia banda y con Stravaganzza (pero de éstos ya hemos escrito mucho) se atrevió a hacer una versión de cualquiera de sus buenos temas? Que nadie me hable de El Canto del Loco, eso es más bien Pop. Lo más cercano, el único caso que recuerdo es el de Vallachia, grupo de corto recorrido pero que curiosamente fue portada de Los+Mejores, que sí tuvo la osadía de grabar “Getsemaní”. La puedes escuchar aquí: https://www.jamendo.com/track/208613/getsemani/similar

Seguro que alguna versión se escapa, o muchas. Mas eso ya es trabajo vuestro. Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales. Descanse en paz Camilo Sesto.

Jon Marin