Lou Koller, cantante de Sick Of It All, se ha sometido a las últimas sesiones de quimioterapia, previas a la operación que le harán, después de que le diagnosticaran recientemente un tumor en el esófago.
Ayer viernes Koller compartió un vídeo en redes sociales en el que decía: “Sólo quiero daros una actualización rápida. Hoy he hecho la sesión de quimioterapia número cuatro, la última de las previas a mi operación. Así que ahora falta un mes para la intervención, que será el 24 de octubre. Hasta ahora me siento bien, un poco mareado, un poco cansado, con dolores en el cuerpo… lo mismo de siempre”.
Continuó diciendo el cantante: “Estoy de verdad agradecido de que se hayan vendido todas las entradas para el concierto benéfico [el sábado 23 de noviembre en Irving Plaza, en la ciudad de Nueva York]. El cartel es una locura, será un espectáculo increíble. No sé si podré estar allí, depende de mi recuperación después de la operación, pero el médico me ha dicho: ‘No pongas a prueba tu sistema inmunológico en ese entorno’. Pero me está yendo bien. He tenido muchos efectos secundarios por la quimioterapia como entumecimiento en las yemas de los dedos, pérdida de pelo… Al menos todavía tengo mis cejas y mis pestañas. Echo de menos mi pelo, odio mirarme en el espejo. Por las noches me asusto en el baño, me digo: ‘¿Quién coño es ese tío?’ [Risas]. Es broma, gracias por apoyarme y por apoyar a Sick Of It All “.
- En el concierto para recaudar fondos que menciona Lou actuarán Vision Of Disorder, Life Of Agony, Municipal Waste, Killing Time y Crown Of Thornz.
Después de que Lou hiciera pública a finales de junio la noticia de que los médicos descubrieron un tumor canceroso en su esófago, su hermano Pete Koller, guitarrista de Sick Of It All, creó una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir algunos de los costos de su tratamiento contra el cáncer y con los gastos de manutención mientras el grupo no puede tocar. La campaña ha recaudado más de 300 000 dólares. Grupos como AFI, Rancid o Dropkick Murphys han contribuido con cinco mil dólares cada uno; otros como Snapcase o Hot Water Music han hecho también generosas aportaciones.
- La gira europea de Sick Of It All se suspendió cuando se conoció la mala noticia de Koller. Tendría que haber empezado en la República Checa el pasado 4 de julio.