Los grandes del rock sureño LYNYRD SKYNYRD han pospuesto los conciertos de este fin de semana para que el miembro fundador Gary Rossington pueda recuperarse de una cirugía cardíaca reciente.

Rossington, guitarrista de 67 años, fue operado hace un par de semanas, el 31 de julio, para reparar una válvula del corazón que se le colocó hace unos años pero que estaba fallando.

Los conciertos, cambiados a fechas posteriores, forman parte de la gira llamada “Last of the street survivors farewell”.

Gary sufrió un ataque al corazón en 2015, lo que ya provocó la cancelación de varios de los conciertos de la banda. Antes, en 2003, se le practicó un baipás quíntuple para solucionar los problemas en una arteria coronaria.

Rossington dijo hace unos meses: “Los médicos hace años que me llevan diciendo que deje de viajar. He tenido ataques al corazón en el escenario. Por eso llamamos a ésta la gira de despedida. No sé si estaré aquí por mucho más tiempo, así que no voy a decir que Lynyrd Skynyrd nunca se despedirá. Pero yo no quiero morir de un ataque en el escenario.”

 

 

  • Gary Rossington sobrevivió al accidente aéreo de 1977 de la banda en el que murieron el cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines. el grupo volvió con el hermano de Ronnie, Johnny Van Zant, como cantante en 1987 y desde entonces, salvo parones esporádicos, ha estado trabajando en estudio o en los escenarios.