Sobre el papel, el deporte y el rock parecen mundos muy alejados, sin embargo comparten una energía y adrenalina inigualables, que han hecho que en muchas ocasiones caminen de la mano. Incluso hay quienes se “cambian de bando” en algún momento. A continuación repasamos cómo algunos deportistas, después de haber sido profesionales en el mundo del deporte, decidieron emprender un nuevo reto en la escena rockera.

Casos mundialmente conocidos

Alexi Lalas: Fue uno de los rostros más carismáticos y conocidos del fútbol estadounidense cuando el soccer no era tan popular. Tuvo una carrera peculiar que le llevó a Italia para jugar en el Padova, tras ello volvió a Estados Unidos para jugar en varios clubes de la MLS, pero su gran equipo fueron los Galaxy, donde además de jugar fue manager y presidente. Lalas siempre tuvo una guitarra cerca, y tras su retiro, se dedicó plenamente a la música, sacando tres discos con influencias rockeras (Woodland, Far From Close y Ginger) y actuando en diversos escenarios.

Wayman Tisdale: Tras 11 años de altibajos en la NBA, donde llegó a ser número 2 del Draft de 1985, Tisdale decidió retirarse para dedicar su tiempo a la música. A partir de ese momento demostró ser un gigante del jazz y del rock, tocando el bajo con maestría y sacando su propio material discográfico. Hasta 9 discos llevan su firma.

Oscar De La Hoya: Probablemente sea uno de los boxeadores más famosos de las últimas décadas, algo merecido gracias a sus múltiples campeonatos. Sin embargo, su talento no se quedó ahí, ya que también mostró su talento en la música, lanzando un álbum en español de género latino, aunque con claras influencias rockeras en algunas canciones.

Casos en España

También nos encontramos con deportistas españoles que han dado el salto a la música, especialmente desde el mundo del fútbol.

Julen Guerrero: Fue una leyenda del Athletic Club gracias a su prodigiosa técnica, que unida a la tradicional garra de todo aquel que juega con los leones hizo de Julen Guerrero un futbolista de época. Pero la época en la que Guerrero mantenía alerta a todos los amantes de las apuestas deportivas, que ahora optan por https://www.bet777.es/, quedó atrás y el artista en el campo también tenía cosas que decir fuera de él. Su banda, ‘Los Celebros’, se convirtió en una ventana a su pasión por la música, fusionando varios géneros, pero con el rock siempre presente.

Álvaro Benito: Probablemente el caso más conocido. Aunque ahora está más enfocado a los banquillos, cuando la prometedora carrera de Álvaro se truncó por las lesiones, la música fue su gran aliada. Benito encontró estabilidad y éxito en el mundo del rock con ‘Pignoise’, cuyas canciones se convirtieron en himnos para muchos jóvenes en España y sirvieron incluso como banda sonora de algunas de las series más famosas de principios de los 2000.

Iván Amaya: El exfutbolista del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano también tuvo un idilio con la música. Junto a su hermano Antonio formó el grupo ‘Los Escarabajos’, un tributo a The Beatles, demostrando que su amor por el rock no conoce fronteras.