Curioso nombre el de esta banda de autodenominados “inconformistas pentatónicos, exploradores polirrítmicos, suicidas radioformúlicos, sabuesos del show al más puro estilo ‘generator parties’”. Dicen ofrecer un “paradigma diferente a golpe de pura influencia de Dessert Rock, para que vuelvas a casa con la cabeza del revés”.
Por el momento cuentan con tres canciones: “Historia de mi vida” (2023), “Rey” y “Árbol inmortal” -ambas del pasado año-, nacidas “de la necesidad y el ego de querer ofrecer un Rock Psicotropical a un público cada vez más demandante de puro ritmo Stoner… de esos tempos locos que solo podrían salir del corazón de Eddie Vedder”. Además de esta referencia directa al cantante de Pearl Jam, también acusan la paternidad de Pentagram y la maternidad de Black Sabbath. El hijo, lo afirman ellos mismos, “ha salido deforme” y se llama Mämut Mantra.
El bajista Roberto Calvo Barbosa y el cantante Pablo González López son quienes componen la música y el segundo quien escribe las letras de este quinteto, que asomó la cabeza a comienzos de 2024. Junto a los citados están Álvaro (guitarrista), Alberto (batería) y Nacho (teclista). Son de Burgos y en su ciudad han tocado en la undécima edición del Concurso de Música en Directo de la sala La Rúa, el Ciclo de Música Viva del bar Carabás, el IV Festival Las Candelas / Zurbarán Rock y el reciente XII Aniversario de la Asociación Heavy Metal Burgos, mientras que en la provincia se les ha podido ver y escuchar en la localidad de Arroyal.
Leo Cebrián Sanz