Les Binks, que fue batería de Judas Priest, ha muerto a los 73 años.
Anoche, 14 de abril, la banda publicó un comunicado en redes sociales que decía: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Les y enviamos nuestro cariño a su familia, amigos y seguidores. Su aclamada interpretación en la batería fue de primera clase, demostrando una técnica, estilo y precisión únicos. Gracias, Les, tu legado perdurará…»
Les Binks grabó la batería en los discos de Judas Priest «Stained class», «Killing machine» (lanzado como «Hell bent for leather» en Norteamérica), ambos de 1978, y «Unleashed in the East» (1979).
Después del lanzamiento del último LP mencionado, un directo, Bink abandonó el grupo y fue reemplazado por Dave Holland, que venía de Trapeze. Les declaró, pasados los años, sobre su marcha de la formación: «La grabación del disco en directo causó una ruptura entre el representante de Priest y yo, lo que finalmente me llevó a decidir dejar la banda. Sencillamente no le vi sentido a seguir trabajando con una banda cuyo mánager no quería que recibiera ningún pago por ese disco en vivo. Fue una situación completamente absurda. ‘Unleashed in the east’ es un álbum clásico de heavy metal en directo, que creo que finalmente fue disco de platino, y él no quería que yo recibiera ni un céntimo por él. ¡Qué locura! Pero eso es lo que pasa si una banda permite que alguien así la represente: que pierde miembros. Así que así se fue el baterista número cuatro».
- Binks ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre de 2022 junto a algunos de los otros exmiembros de Judas Priest y los actuales. Entonces, al volver a juntarse con sus excompañeros, declaró: “Hacía mucho tiempo que no los veía. Les di un fuerte abrazo porque nunca me peleé con nadie de la banda. Me peleé con la gerencia, pero no con ellos. Nunca tuve problemas con nadie de la banda, ni en personalidad ni en creatividad. Pude reunirme con ellos sin ningún problema. Fue un placer reencontrarnos todos y tocar juntos”.
El guitarrista K. K. Downing, también ex Judas Priest, se reencontró con Les Binks en 2017, después de casi cuarenta años sin verse, y dijo del recientemente fallecido: “Es uno de los mejores baterías del mundo, un buen amigo y una gran persona”.