Piensa solamente en música Rock, ahora digo “Armenia”… y sí, seguro que de inmediato System Of A Down ha aparecido en tu mente. La sombra del famoso grupo es alargada en aquel país caucásico y hoy te presentamos a una banda oriunda que ha seguido sus pasos y se llama Manapart.

Manapart se formó en 2020 y combina el sonido del Metal de la década del 2000 y la música oriental. Ese mismo año lanzó su disco de estreno con título homónimo. Nos cuentan que este primer redondo causó una verdadera sensación entre los fanáticos de System Of A Down. Por cierto, los músicos presumen de conocer personalmente al grupo referente y saber de primera mano que a Serj Tankian le gusta lo que hacen.

Cuando el año pasado Manapart lanzó el EP titulado «2084», su música fue radiada o tuvo reflejo en publicaciones de países tan diversos como el Reino Unido, Alemania, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Bulgaria, Austria, España y Francia, y también americanos como Estados Unidos o Brasil. Llegando a la actualidad, el más reciente sencillo de los armenios se titula “Misery” y en él colabora la formación rusa, de San Petersburgo, Tardigrade Inferno.


Sobre el tema ‘Misery’, los músicos comentan: “Hicimos todo lo posible para que esta canción fantasmagórica fuera divertida, espeluznante, profunda y entretenida a la vez. Junto a Tardigrade Inferno hemos intentado crear un sonido único mezclando los elementos reconocibles de ambas bandas, el Nu Metal y el Dark Cabaret Metal”. Respecto a las letras, añaden: «Es un llamado a pensar en el mundo en el que vivimos y quiénes somos. La canción nos recuerda cuán frágil y fácilmente destructible es nuestra personalidad, tratamos el miedo que tenemos de mirar a los ojos a nuestros demonios».

Jon Marin