La banda de Berriozar vuelve a la carretera para presentar su octavo álbum de estudio, “Los Potros del Tiempo”, en un nuevo tour de forcé, que este próximo sábado 3 de Junio aterriza en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, teloneados en esta ocasión por su banda «hermana», unos Bocanada en estado de gracia. Se trata de un evento que ningún aficionado al Rock ‘n’ Roll Urbano con mayúsculas debería perderse…

Marea, la última gran banda del Rock en castellano, cumple su vigésimo quinto aniversario en loor de multitudes, como una de las formaciones más consolidadas del panorama estatal. Hace un mes recibieron un merecido Disco de Oro por las ventas de su último trabajo, efeméride de la que nos hicieron partícipes a varios periodistas, como este humilde servidor, que casi siempre hemos estado ahí apoyando a uno de los grupos con más corazón que ha alumbrado la escena autóctona.

Como prestidigitadores en el alambre, los Marea se alzan como ilusionistas de un género, el Rock ‘n’ Roll, que no pasa por sus mejores momentos. Magos del pentagrama, sacan palomas y conejos de la chistera en un despliegue sin fin. Canciones que no tienen parangón, con una poesía arrebatada a flor de piel y una veracidad que asombra al más pintado. Es lo que podrán encontrar cuantos se acerquen al Auditorio Miguel Ríos este próximo sábado: riffs que te llevan en volandas y melodías que arañan la piel. “Los potros del tiempo pasan, nadie los puede alcanzar…”.

Kutxi Romero, todo garganta y corazón, más Kolibrí Díaz y Cesar Ramallo en las guitarras y Eduardo Beaumont «Piñas» al bajo, sin olvidar el particular magisterio de Alén Ayerdi a la batería. A pecho descubierto, iluminados por una sinceridad descarnada, darán hasta la última gota de sus energías en pos de un espectáculo que se promete inolvidable. Quedan ustedes avisados.

Fran Llorente