Que sepan los artistas y bandas que su material promocional siempre termina llegando a los medios adecuados…, aunque pasen cinco años. Es el caso de este músico turolense, quien desde 2008 hasta 2012 formó parte del juvenil grupo 15 A Medias, banda en la que cantaba y tocaba la guitarra. Más tarde comenzó a versionar en solitario temas de The Beatles, Green Day o Los Secretos, para dar el salto definitivo a su propia carrera con un single de 2014: «Sangre de Rock». Tras esta canción andaba su disco de debut: «Una Historia en Blanco y Negro», del que se potenció el videoclip del tema «Te fuiste a Madrid».

Mario Lafuente ejerce pues de cantautor, músico y productor, como lo volvió a demostrar con el CD que tenemos aquí delante: «Mil Vueltas Al Sol», un EP de cuatro canciones. El cantante y guitarrista se acompañó entonces de Antonio Salas (guitarra solista y coros), Antonio Requena (bajo y coros) y Antón Padilla (percusiones).  Más recientemente ha llegado «A Contratiempo» (2018), un álbum de once pistas precedido un año antes de las canciones «Marcharé contigo» -con «película» inspirada en la historia de los Amantes de Teruel- y «Un trocito de ti». Por su parte, Las imágenes que ilustran «El vals de los locos» fueron recogidas durante el Mil Festival. Los cuatro títulos del extended play se incluyeron también en esta suerte de resumen actualizado de su obra: la citada «Mil vueltas…», «Cuestión de prioridades», «Chico pagafantas» y «Momentos que hemos vivido».

Lafuente se muestra orgulloso de su origen y de hecho actúa con regularidad en su capital y provincia, donde ha colaborado en todo tipo de eventos, desde actos benéficos hasta concursos y pequeños festivales. Especial relevancia tiene su compromiso con el entorno educativo, como lo demuestra su colaboración con la Escuela de Música Santa Cecilia y su Camerata de orquestación de cuerdas. Fuera del territorio se ha presentado en la vecina Zaragoza, Frías (Burgos), El Prat de Llobregat (Barcelona) y Valencia. El acústico es también su medio natural, aunque en ocasiones no renuncia al acompañamiento, en cuyo caso recurre a la Sostenidos Band o, simplemente, sus colegas de Los Sostenidos.

Leo Cebrián Sanz