La página de Facebook “Mercy for animals” ha subido un vídeo en el que la cantante de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, explica por qué ser vegano es definitivamente algo ‘Metal’ o, como se ha dicho en España siempre, es algo ‘Heavy’. Es decir, que ser vegano casa a la perfección con la idiosincrasia de los amantes del Heavy Metal.
En el vídeo Alissa (34 años) dice que es vegana desde hace veinte años: «Yo era vegana antes de comenzar en el mundo de la música. Nunca comí carne en mi vida porque crecí en una casa completamente vegetariana, así que ser vegano fue el siguiente paso lógico. Cuando comencé a hacer música, por tanto, de lo que más quería hablar era de los derechos de los animales. Cuando estoy con mi banda y grito, siento que estoy gritando por los que no tienen voz. Si no tuviese nada que decir o reclamar, no gritaría tanto cuando canto.”
Añade la cantante: «Ser mujer, ser vegana y también ser straight edge dentro del mundo del Metal es una combinación de cosas que hacen fácil que se me señale o me pisoteen. Pero son cosas que forman parte de mí y no pienso cambiar”.
Sigue Alissa: «En mi opinión, el Metal tiene que ver con la rebelión, se trata de forjar tu propio camino, pensar en contra de lo que todos intentan hacerte pensar. Y el veganismo es la mejor forma de rebelión, porque literalmente estás tomando cosas que la gente te ha dicho que son normales -aunque en el fondo tú no crees que sea lo normal- y que acaban condicionándote a aceptar sobre todas tus tareas cotidianas como comer, lo que llevas puesto o lo que eliges comprar. Todo el mundo dice que es normal, que necesitas abusar de otros seres vivos para esas cosas. Pero no, hay que tomar una posición en contra de eso, y eso es el veganismo, y eso es el Metal.”
Hace casi una década la actual cantante de Arch Enemy ganó un Premio Libby en la categoría de «Artista revolucionario» de Peta2 (la sección juvenil de la organización PETA). Los Premios Libby («Libby» viene de «liberación») honran a personas y productos amigables con los animales.
Siendo todavía cantante de The Agonist, lideró una campaña publicitaria en su Canadá natal en contra de la matanza anual de focas. El eslógan decía: “Golpea tu cabeza, no la de las focas”.