En una entrevista reciente, el guitarrista de Epica, Mark Jansen, ha contado algunas anécdotas relacionadas con Megadeth, una de sus bandas favoritas:

“Dave Mustaine quizás, a veces, es un tipo bastante difícil de tratar, a veces parece un poco cascarrabias. Epica tocó en un par de festivales con Megadeth y tengo alguna anécdota respecto a esto. Una de ellas es que ellos habían terminado de tocar y, volviendo a sus camerinos, nos cruzamos, así que les dije ‘hola’ uno a uno y todos me correspondieron excepto Dave, del que no obtuve respuesta. Otra vez tocando con Mayan [el proyecto paralelo de Mark] en México, en el aeropuerto, coincidimos los dos grupos; vi a todos los chicos de Megadeth excepto a Mustaine y pensé que quizá había cogido un vuelo diferente, pero a los diez minutos lo vi separado, sentado con su sudadera y la capucha puesta, y otra vez con cara de gruñón”.

Mark sigue: “No juzgo a Mustaine por no querer interactuar con otras personas. Si no quiere hablar con nadie, que no lo haga; pero me da la impresión de que no es un tipo fácil de tratar».

Otra anécdota que cuenta Jansen: “Cuando Epica y Megadeth tocamos en el Graspop Metal Meeting, en Bélgica, había un gran y estupendo catering pero necesitabas un boleto para retirar tu comida y Dave no lo tenía. Después de que la chica encargada se lo reclamara, la miró por encima del hombro y le dijo a gritos para que todos escuchásemos: ‘¡Soy Dave Mustaine, la cara conocida de Megadeth!’ Creo que es una cuestión de ego.”

En este punto, el músico de Epica quiso dejar claro en la entrevista que no pretendía hablar negativamente sobre Mustaine ni denigrarlo, que sólo estaba contando cosas que le habían pasado con él. Añadió: «Soy un gran fan de Megadeth. El primer disco de Metal que me compré fue ‘Rust in peace’, soy un gran admirador de Mustaine, pero él es así”.

Epica lanzará su nuevo disco, «Omega», el 26 de febrero a través de Nuclear Blast.