Los recientes 22 y 23 de febrero el sello independiente Napo Records celebró su 22.º aniversario con un concierto por día en el que participaron seis bandas en total. Se realizaron en la sala La Trinchera de Vallecas, Madrid. Los espectáculos tuvieron lugar en ‘sesión vermú’ comenzando a las 12 h del mediodía.

El sábado 22 actuaron:

Muerte Prematura.- Una veterana banda de genuino punk de Fuenlabrada -Madrid-, formada en el año 2008, con un par de discos en el mercado.

DQuajo.- Banda de Tarrasa (Barcelona) creada en 2018 por el difunto Antonichi (Ostiaputa) al que se le unieron compañeros de este grupo y de Arsenik. A pesar del fallecimiento del cantante, sus compañeros siguieron adelante con el proyecto y el año pasado lanzaron nuevo disco, su segundo, titulado «Perro viejo».

Matando Gratix.- La conocida y experimentada banda madrileña volvió a tocar en su barrio favorito de la capital. La formación actual la componen Niño Malo (cantante y guitarra), Óskar (guitarra), Wafis (bajista) y César (batería), quienes interpretaron el siguiente repertorio: Niños robados, Cochina vida, Hotel del lujo, Tengo nada, Pinocho el corrupto, Likantropía, Falsa libertad, Gran desorden mundial, Sorpresas te da la vida, Mártires de Chicago, Mineros en lutxa, Salta y juega, Potencial, Batas blancas-corazones negros, Káncer, Jota-Todos contra el klero, Borrachito y Agur.

En “Mártires de Chicago” y “Mineros en lutxa” colaboró Ace Tregunna, cantante y guitarrista de 43 Grados.


El domingo 23 el cartel lo conformaron: Toxik 76, un cañero trío de Toledo; Ansiolítikos, grupo de punk rock, como todos los que actuaron en estas dos jornadas, de Lérida, con más de veinte años de historia y varios trabajos discográficos editados; y The Self Saboteurs, a los que hace algo más de dos años le dedicamos un artículo y a él os remitimos.