Estamos tan poco acostumbrados a ver música de calidad en televisión que incluso una intervención de este tipo se convierte en noticia. La pasada madrugada, uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva española, “El Chiringuito de Jugones”, invitó a tres componentes de Medina Azahara a actuar… ¡¡en directo!! en una pequeña pausa de la discusión deportiva que caracteriza a este espacio de la cadena Mega, del grupo Atresmedia.

La tertulia futbolera, que dirige Josep Pedrerol, suele invitar a espantosos “artistas” de Electro Latino y Reggaeton, lo que siempre irrita al periodista Alfredo Duro, algo más ducho en cuestiones musicales como amante del Pop-Rock británico que es. Las interpretaciones de los “cantantes” suelen ser en playback, por lo que nos satisface que músicos de Rock hayan demostrado que se puede llevar un espectáculo en vivo de esta naturaleza a un medio actualmente tan hostil como la TV.

El cantante Manuel Martínez, el guitarrista Paco Ventura y el teclista Manuel Ibáñez interpretaron la balada “Mi pequeño corazón”, perteneciente a su último disco, “Trece Rosas”. La presentadora Sandra Díaz fue quien hizo una breve introducción para ilustrar a los espectadores sobre la banda, que al finalizar su actuación saludó a los siempre fogosos comentaristas deportivos. Desde el irascible Tomás Roncero al antiguo portero del Real Madrid, Paco Buyo, todos los presentes disfrutaron del sosiego de unos minutos de buena música. Esperemos que cunda el ejemplo y tanto éste como otros espacios televisivos abran sus mentes y comiencen a diversificar su oferta de entretenimiento.

Leo Cebrián Sanz