Con un vídeo corto publicado en su canal de YouTube, Megadeth parece anunciar que el próximo viernes 11 de enero se confirmará algo especial a través de la web de la banda y sus redes sociales, ya que el título es “January 11”.

 

Como habréis comprobado, suena el tema “Take no prisioners”, que estaba incluido en el LP “Rust in peace” de 1990, lo que ha lanzado los rumores de que podría ser una nueva edición o algo relacionado con aquel disco.

“Rust in peace” fue el cuarto disco de Megadeth y Dave Mustaine compartió labores guitarreras con la estrella de las seis cuerdas Marty Friedman. El redondo está considerado como uno de los discos de la historia del Heavy Metal más complejos, instrumental y técnicamente hablando.

Hablando sobre la composición del LP, Dave Mustaine dijo el otoño pasado: “El alcance y la grandeza de los arreglos es algo que de verdad le viene grande a mi pequeño cerebro. Y la interpretación es de tan alto calibre que no creo que yo solo hubiese salido indemne de ese gran desafío. La entrada de Marty Friedman a la banda fue el arma secreta para conseguirlo.”

Mustaine recordó el momento de la prueba a Friedman: “Llevábamos mucho tiempo buscando a alguien, entró y dejó un CD suyo sobre la mesa. Yo lo miré y -con ese pelo mitad negro, mitad naranja que llevaba entonces- pensé: ‘¡Parece un caramelo de Halloween!’ Yo lo miraba y miraba… y me parecía que tenía una pinta ridícula, pero al final le dije que pusiera el CD y con sorpresa (por lo bueno que era) pregunté en alto: ‘¿Y este tío quiere tocar con nosotros?’ Entonces empezamos a improvisar juntos y se hizo un solo ¡que nadie allí fue capaz de hacer!”