En una entrevista radiofónica han puesto a Dave Mustaine, líder de Megadeth, en un buen aprieto. Le han pedido que elija sus tres vinilos favoritos, es decir, tenía que escoger tres discos clásicos que originalmente se vendieron como LP, trabajos anteriores a la aparición del formato CD.

Mustaine aclaró en principio que se iría por el camino de discos que fueron grabados analógicamente ya que le gusta la tonalidad en conjunto que ese método daba.

Y las elecciones fueron: ‘The white album’ de The Beatles, ‘The dark side of the moon’ de Pink Floyd y ‘Let there be rock’ de AC/DC.

Añadió que en todos se había conseguido un gran sonido para la época de cada.

 

  • El próximo 22 de marzo Megadeth celebrará su 35° aniversario con el lanzamiento de “Warheads on foreheads”, una recopliación con 35 canciones de su carrera. El trabajo se puede adquirir digitalmente, en tres CD o en cuatro vinilos.

El grupo continúa trabajando en un nuevo disco de temas originales y anuncia que puede estar listo para finales de verano u otoño. Será la primera grabación que haga con la banda el batería Dirk Verbeuren (ex-Soilwork), si bien ya lleva tocando en Megadeth casi tres años.

En mayo, junio y julio Mustaine y sus chicos se unen a la gira norteamericana de Ozzy Osbourne.

En octubre estarán en el primer ‘Megacruise’, crucero organizado por Megadeth que partirá de Los Ángeles y tocará los puertos de San Diego -California- y Ensenada (México).